miércoles, 28 de marzo de 2012


Cierre de diastemas
"Diastemas”, se definen como la discrepancia entre el tamaño de la arcada y el tamaño de los dientes. Si los espacios son pequeños éstos pueden ser restaurados con resina del mismo color que los dientes del paciente.
 No se requiere casi ningún desgaste. Solamente se le quita el brillo a los dientes en la zona en que se coloca la resina, pero el diente no pierde nada de su forma original, lo que hace que el tratamiento sea 100% reversible.
 Será primordial un análisis de la forma, y el uso de las proporciones áureas nos pueden servir de gran ayuda para obtener una armonía en el resultado final. Los diastemas son sencillos de cerrar.
 Con el paso del tiempo, la resina puede ser que se decolore un poco. Si esto se visualiza de manera temprana, un simple pulido puede devolverle el color original. Muchas veces se recomienda realizar un blanqueamiento antes de realizar el cierre de diastemas para obtener un mejor resultado estético.
La presencia de una separación entre los dos incisivos centrales superiores es motivo frecuente de visita en la clínica de estética dental.
Este espacio se llama diastema. Los diastemas dejan entrever el fondo de la boca que siempre aparece sombreado, por lo que envejece una sonrisa.
Cuando encontramos la existencia de diastemas entre los dientes anteriores este es, sin
duda, un problema de mucho significado estético y fonético y que con mucha frecuencia se presenta en un número elevado de pacientes. Dentro de los factores etiológicos que provocan este tipo de alteración podemos encontramos con la presencia de un frenillo labial prominente que puede impedir la normal aproximación de los incisivos anteriores
al erupcionar, también la ausencia congénita de dientes, presencia de dientes malformados o de tamaño reducidos, dientes supernumerarios y la
herencia.
La corrección de los diastemas debe ser realizada después de un análisis cuidadoso tanto de la etiología que lo ha producido como de las condiciones anatómicas del paciente, así como también por la presencia o no de hábitos parafuncionales que puedan influenciar en el éxito a corto y largo plazo del tratamiento; por esto debemos de tener cuidado de nunca cerrar un diastemasin antes diagnosticary tratar su causa l. En este trabajo describiremos la conducta terapéutica seguidaen un caso clínico de diastemas múltiples.
 Caso clínico # 1
Nombre: Galo Gabriel Vélez Delgado      Edad: 30
Sexo: Masculino
Ficha clínica numero: 25673
Alumno: Gloria Mera Delgado
Tratamiento: Cierre de diastema
 ANTES  Y DESPUÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario